Minedu garantiza 5,000 becas para ingreso directo a las universidades

0
48
Estudiantes
Estudiantes

El Gobierno Central tiene garantizado el otorgamiento en una primera etapa de 5,000 becas para el ingreso directo de jóvenes a las universidades, así lo reveló el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien precisó que están a la espera de que el Congreso debata y apruebe el proyecto de ley respectivo.

Ministro Serna dijo que modalidad brinda una mejor cobertura a estudiantes en pobreza y pobreza extrema

En ese sentido, el ministro explicó que la reducción del presupuesto para el programa Beca 18, es precisamente por el proyecto de ingreso directo a las universidades, que beneficiará a más estudiantes. Esas becas a los alumnos que ingresen de manera libre a las universidades incluye alimentación y estadía durante los cinco años de estudios.

El ingreso libre (a las universidades) hay un proyecto de ley que está en el Congreso, que permite atender también ese mismo estrato, ese mismo grupo de estudiantes, que no están siendo atendidos en las zonas más vulnerables, que no tienen recursos económicos”, señaló.

Al respecto, anotó, una vez que se apruebe el proyecto de ley de ingreso libre a las universidades, se tendrá que plantear el rol que va a corresponder a Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a cargo de Beca 18, y el rol que le va corresponder a la modalidad de ingreso libre a las universidades.

Leer también [Modificarán número de votos para la vacancia presidencial]

Finalmente dijo que en Pronabec se tendrán que realizar algunos ajustes, pues en algunos casos no se habría atendiendo a los jóvenes de estratos de pobreza y pobreza extrema, pues se ha otorgado becas a egresados de institutos privados.

“En ese sentido hay que poner orden, hay que ponerle una situación de atención, que permita atender, efectivamente a quienes necesitan. Por eso, está garantizada la atención de más de 5,000 becas, sean cual fuera la modalidad, incluso nuestra perspectiva es mucho más”, manifestó.