Minedu dispone clases remotas

0
295
clases remotas
clases remotas

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para la racionalización de recursos energéticos, las instituciones educativas de Lima Metropolitana y Callao desarrollarán temporalmente sus actividades académicas de forma virtual.

A través de un comunicado, el Minedu indicó que, del 9 al 13 de marzo, los colegios privados que ya iniciaron clases deberán realizar “sus actividades académicas en modalidad remota”.

 

Leer también [Transporte urbano en Lima en riesgo: gremios alertan crisis por violencia y restricción del gas]

 

La disposición también incluye a universidades e institutos, a fin de “contribuir con la racionalización de recursos” y “facilitar la movilidad en la ciudad”, garantizando así “la continuidad del servicio educativo”. El Minedu señaló, además, que viene coordinando la implementación de esta medida con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y Callao.