Mincul abre inscripciones para vivir experiencias

0
132

Programa 2025 ofrece visitas interactivas a la Sinfónica Nacional, Filmoteca y más, todos los miércoles para estudiantes de 5° primaria a 2° secundaria.

El Ministerio de Cultura abrió oficialmente las inscripciones para el programa «Circuito Escolar: Explorando Cultura 2025», una experiencia educativa única donde los estudiantes podrán interactuar directamente con el patrimonio cultural peruano.

Este año, el programa incorporará innovadoras actividades como ensayos abiertos con la Orquesta Sinfónica Nacional y proyecciones especiales en la Filmoteca Peruana, diseñadas especialmente para jóvenes entre 5° de primaria y 2° de secundaria.

Lee también

JNE designa al ciudadano y a jueces para revocatorias

«Queremos despertar en los estudiantes una conexión emocional con nuestra cultura», destacó el viceministro de Patrimonio. Por lo tanto, anunció el lanzamiento de las jornadas culturales.

Las jornadas se realizarán todos los miércoles de abril a diciembre en el Mincul. Ciertamente, permitirán a los participantes experimentar con instrumentos musicales, explorar archivos y conocer piezas arqueológicas.

El programa, que inició con 45 estudiantes en 2014, ha beneficiado a más de 15,000 escolares de Lima. Igualmente, este año esperan superar esa cifra con nuevas actividades.

Este año incluirán tecnología de realidad aumentada para visitas virtuales a sitios arqueológicos. Por consiguiente, los estudiantes podrán explorar lugares de difícil acceso.

Los docentes pueden registrar a sus instituciones a través de la página web del Ministerio de Cultura. Asimismo, encontrarán todos los requisitos y el formulario de inscripción.

El Mincul ha diseñado protocolos especiales para garantizar que cada visita sea una experiencia segura, enriquecedora y memorable. Por lo tanto, priorizan el bienestar de los estudiantes.

«No se trata solo de ver, sino de tocar, sentir y vivir nuestra cultura», agregó el coordinador del programa. Efectivamente, invitó a todas las escuelas a participar en esta iniciativa.