Milei hizo paces con Papa Francisco

0
91
Milei hizo paces con Papa Francisco
Milei hizo paces con Papa Francisco

Presidente argentino llegó a tildarlo como “representante del maligno”

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, han enterrado públicamente sus diferencias y se han saludado y abrazado el domingo tras la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. El gesto podría considerarse el deshielo de las relaciones entre ambos —que tienen previsto reunirse este lunes oficialmente en el Vaticano—, marcadas por un tiempo en el que el ahora mandatario descalificaba al Pontífice, tildándole de “representante del maligno en la Tierra”.

La escena no estaba prevista. O, al menos, la foto de ambos se esperaba para el lunes, cuando se producirá la reunión oficial. Pero una vez terminada la eucaristía en la basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa fue trasladado en silla de ruedas por sus problemas de rodilla hasta el lugar en el que el político había seguido la misa, a su derecha, en primera fila ante un reclinatorio. Fue en ese momento cuando Milei se levantó para estrecharle la mano e, incluso, darle un abrazo. Ambos mantuvieron una breve y desenfada charla mientras reían. “¡Te cortaste el pelo!”, le dijo el papa a Milei. “Lo emprolijé”, respondió en el mandatario.

Leer también [Guyana denuncia un despliegue militar de Venezuela en frontera]

El domingo fue el primer encuentro entre ambos líderes y había generado una gran expectación. Milei había atacado en varias ocasiones a Francisco, alineándose con la corriente ultraderechista global, que siempre vio en Bergoglio un enemigo de sus intereses económicos y espirituales. Desde el expresidente de EE UU, Donald Trump, a Matteo Salvini, líder de la Liga, habían reservado gestos de desprecio a este pontífice. Pero Milei fue mucho más allá llamándole “representante del maligno en la Tierra”, “hijo de xxxx que predica el comunismo”.

loading...