Milán: «El coronavirus ya no existe clínicamente»

0
330
Coronavirus en Italia
Coronavirus en Italia

«El coronavirus ya no existe desde el punto de vista clínico. Hay que volver a la vida normal». Lo afirma categóricamente el profesor Alberto Zangrillo, director del Departamento de anestesia y reanimación general del hospital San Raffaele en Milán en una entrevista a la RAI en la tarde del domingo.

Zangrillo, médico personal del magnate Silvio Berlusconi, ha criticado a ciertos expertos que «aterrorizan al país» con su alarmismo: «Hoy es el 31 de mayo. Hace aproximadamente un mes, sentíamos que los epidemiólogos temían que para el final de mes y principios de junio hubiera una nueva ola del coronavirus y quizás cuántos pacientes en las unidades de cuidados intensivos. Pero, en realidad, el virus desde el punto de vista clínico ya no existe.

Le puede interesar

Italia por fin vuelve a la vida tras coronavirus

Esto es lo que dice la Universidad Vita e Salute San Raffaele de Milán, lo dice un estudio realizado por el virólogo profesor Masimo Clementi, director del Instituto de Virología de la universidad San Raffaele; y lo dice el profesor Guido Silvestri de la Universidad Emory en Atlanta», profesor de virología y director de uno de los laboratorios de investigación más avanzados en Microbiología e Inmunología.

En definitiva, el director terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán considera que se debe regresar a la vida normal: «Tenemos que volver a ser un país normal. Existen todas las evidencias para que, a partir de hoy, este país pueda volver a tener una vida normal».