Miguel Torres “Seremos una oposición responsable”

0
51
Miguel Torres
Miguel Torres

El actual vocero de  Fuerza Popular, Miguel Torres, señaló que Keiko Fujimori ha reconocido la proclamación de Pedro Castillo como presidente porque es “demócrata”, pero indicó que es “lógico” seguir buscando la verdad de los resultados.

Cuando uno es demócrata está sujeto a un sistema e instituciones y sabe que el camino a seguir debe ser aquel que las normas y las peticiones jurisdiccionales se dan, uno reconoce”, sostuvo el excongresista.

Pero es lógico que una persona o un partido pueda no estar de acuerdo con el resultado y que eso lo invite a llevar una búsqueda por la verdad, que luche por conocer lo que ha sucedido”, añadió.

Leer también [Deudos de fallecidos en marchas de noviembre y diciembre del 2020 recibirán S/40 000]

Asimismo, sostuvo que este reconocimiento por parte de Keiko Fujimori implica dos compromisos: “El de seguir buscando la verdad, porque es un derecho y una obligación de Keiko con los peruanos, y de ser celosos guardianes de los derechos de las personas”.

Por otro lado, Torres dijo que ahora el rol que desempeñará Fuerza Popular será el de una oposición constructiva y defenderá los derechos que establece la Constitución Política de 1993.