Miguel Rebosio:”Tener a Guerrero y Farfán en Alianza Lima no te garantiza que vas a ganar”

0
539

El exdefensa central de Sporting Cristal, Miguel Rebosio habló sobre el deseo de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán de regresar en un futuro a Alianza Lima y campeonar con el equipo de sus amores.

“Jefferson y Paolo son chicos que han salido de la cantera de Alianza Lima y en algún momento ya en el epílogo de su carrera deportiva si deciden venir a Alianza a jugar imagínese el cuadro que podría armar”, sostuvo Rebosio quien viene brindado clases virtuales de fútbol a alumnos de 89 colegios estatales del primer puerto.

En diálogo con Uci Noticias, el ex campeón de la Copa del Rey con el Zaragoza de España, también fue sincero en señalar que la presencia de ambos jugadores de la selección peruana no te garantiza que vas a ganar.

“Hay que ser sinceros, tú podrás tener a todos los jugadores del mundo (Farfán y Guerrero)  y eso no te garantiza que vas a ganar,  pero de tener Alianza Lima  la oportunidad de contar con ellos más adelante solamente mentalizarse para lograr los objetivos”, remarcó.

Rebosio quien integró la selección nacional en 60 ocasiones  habló sobre el buen momento de la selección peruana que logró después de 36 años clasificar al mundial de Rusia 2018.

Yo creo que este proceso encabezado por Ricardo Gareca le da un rumbo diferente a la estructura que es la selección nacional y esta camada de futbolistas encabezado por los más experimentados, hasta el más joven han hecho un grupo espectacular”, manifestó.

Rebosio aprovechó para recordar una anécdota con Zinedine Zidane cuando él defendía la casaquilla del Zaragoza.

“La habilidad que tiene Zidane era increíble. Fueron muchas las ocasiones que tuve de marcarlo pero me acuerdo algo así para la anécdota.  Nos enfrentamos en Zaragoza, yo jugaba por derecha, era lateral derecho y me sumo al ataque y al sumarme al ataque, le hago una huacha, un caño como le llaman en otros lados y me miró, a la segunda le quise hacer lo mismo y no pude, me miró y yo mido un metro setenta y seis y él uno ochenta y nueve, diez centímetros más, me dijo otro caño no, otro caño no y me abrió los ojazos, no maestro le dije”.

MARIO SALAS

“He tenido la oportunidad de jugar en ambos equipos, obviamente en Cristal mucho más tiempo saliendo campeón en 1996, en Alianza fue algo muy corto pero yo creo que Mario Salas arma un buen grupo, eso es importante. Eso, obviamente es para comenzar un proceso, ahora con el tema de la distancia me imagino que tendrán sus conversaciones virtuales, como venimos realizando nosotros”.

CLASES VIRTUALES

Rebosio contó que cerca de 50 mil escolares de la Región Callao participarán en cursos deportivos que dictarán de manera  virtual exseleccionados peruanos a través de las plataformas digitales de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC),  en medio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Acompañarán a Rebosio en esta gran aventura los jugadores, Luis Guadalupe, Alfonso Yáñez, Mario Gómez y Omar Zegarra.

“Tanto la región Callao como los niños, niñas, jóvenes, incluso nosotros mismos, vamos a pasar a la historia con esta novedosa plataforma virtual deportiva, que hasta el momento no la tiene ninguna otra institución en el Perú”, sostuvo Miguel Rebosio, exfutbolista e integrante del grupo de élite de Forjadores de Talentos.