Midis desarrolló más de 3200 milones de soles para disminuir la pobreza durante los 6 primeros meses

0
398

Monto de inversión social equivale el 50.7 % del presupuesto anual

En la mitad del 2023, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social desarrolló S/3208 millones para financiar las intervenciones de los programas sociales y la sede central, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población en nivel de pobreza y vulnerabilidad.

El monto ejecutado en el periodo enero-junio representa al 50.7 % del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) 2023 (S/6332 millones). De ese modo, durante los seis primeros meses del año se ha financiado el servicio alimentario a estudiantes de escuelas públicas, el apoyo alimentario a las ollas comunes, atención para el desarrollo infantil temprano, entre otras acciones orientadas a la protección social de las personas más necesitadas.

En la distribución de los programas sociales en dicho periodo, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) es el programa que tiene la mayor ejecución presupuestal al llegar al 79.59 %. El programa social lidera proyectos de generación de oportunidades económicas y de emprendimientos rurales, entre otras acciones, para lo cual ha ejecutado S/340 millones de su presupuesto (S/427.2 millones).

Asimismo, el programa Cuna Más, cuya finalidad es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses, en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema, ha ejecutado el 56.5 % de su respectivo PIM 2023 (S/516.5 millones).

Por otro lado, el programa Juntos que fomenta el acceso a los servicios de escolaridad sin deserción y la salud preventiva materno-infantil de las gestantes, niñas, niños y/o adolescentes de los hogares más pobres, ha destinado S/628 millones, lo que representa un avance de ejecución de 54.73 % de su presupuesto (S/1147.5 millones).

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.