MIDAGRI: 102 000 agricultores todavía no han cobrado sus bonos

0
1310
BONO RECUPÉRATE YA
BONO RECUPÉRATE YA

El MIDAGRI anunció que a través de los bonos y los fondos de financiamiento han logrado atender a más de medio millón de agricultores

Desde que se anunciaron bonos para reactivar el sector agropecuario, la ministra de Desarrollo Agrario y Riesgo (MIDAGRI), Nelly Paredes informó que hasta la fecha solo un 90% de beneficiarios han recibido los bonos Recupérate Ya, y los fertiabonos I y II.

MIDAGRI

“El MIDAGRI a través de los bonos y los fondos de financiamiento, hemos logrado atender a más de medio millón de agricultores y agricultoras. De esta manera, con estas acciones de impacto económico rápido, hemos logrado dinamizar y hacer eficiente la labor de nuestros hermanos y hermanas del campo“, indicó, Paredes.

Sin embargo, todavía faltan 102 000 agricultores que todavía no han cobrado sus bonos y por ello, coordinan con gobiernos locales para impulsar la distribución, según anunciaron, las Direcciones Regionales Agrarias, Agencias Agrarias y las autoridades locales distritales trabajan para informar a los agricultores de zonas alejadas.

LEE:

Municipalidad de Lima distribuye 4300 cámaras

REACTIVACIÓN

Como parte de la reactivación en el agro, la ministra manifestó semanas atrás la implementación de varios planes de negocio a través del programa Agroideas, con el objetivo de motivar la competitividad de los pequeños y medianos agricultores.

“Hasta el momento se ha realizado el segundo y tercer desembolso de los 259 planes de negocio, a través del programa de AGROIDEAS. Ya hemos ejecutado una inversión de S/ 17 millones”, enfatizó.

LEE MÁS:

Turistas ya no pagarán IGV

AGRICULTURA

La vocera del sector también indicó que han iniciado la aprobación de expedientes técnicos para gestionar los recursos hídricos en el sector agricultura.

“Hemos comenzado con la aprobación de 18 expedientes técnicos para poder ejecutar 259 qochas (reservorios) de las cuales 30 se han iniciado este mes, y la diferencia se ejecutará en abril y mayo de este año”, señaló.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: