¡Metropolitano arde y Castañeda solo mira!

0
416
Metropolitano
Metropolitano

Jorge Muñoz revela que Lima le vende el gas más caro al servicio de transporte

Alcalde electo señala que es evidente que le están dejando el problema porque ni aceptan reunirse con él

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, reveló que existen una serie de irregularidades que pone en riesgo el servicio de El Metropolitano: uno de los más sorprendentes, y que estaría impactando en la tarifa que nuevamente aumentó desde este miércoles, es el costo del gas natural que utilizan los buses.

En conferencia, Muñoz explicó que la comuna metropolitana, a través de Pro Transporte, le vende a los operadores del servicio de transporte público el gas natural a un precio mayor que el del mercado.

Eso de por sí es un componente que termina afectando el costo del pasaje. ¿Cómo la propia Municipalidad de Lima puede dispararse a los pies cobrando más de lo que mercado puede ofrecer sobre el valor del gas?”, se preguntó.
Este fue uno de los elementos que mencionaron los operadores como justificación para elevar el precio de los pasajes, quienes afirman que en cuatro años sus costos de operación se incrementaron entre 14% y 16%.

¿Sabes cuánto nos cobra Pro Transporte por el gas natural que se usa en los buses? ¡40% más del valor en el mercado! Esta es una nivelación para compensar el sobrecosto. Aquí no hay beneficios para los concesionarios”, señaló el abogado Natale Amprimo, que patrocina a tres de las operadoras.

Le cierran las puertas

Muñoz manifestó que le escribió tres cartas a Castañeda pidiéndole información sobre diversos temas relacionados a la Municipalidad de Lima. Sin embargo, recibió una respuesta que no esperaba.
“Le he escrito tres cartas al señor Castañeda y él me respondió que recién me abrirá la puerta (de la Municipalidad de Lima) cuando la proclamación esté debidamente consentida”, declaró.

Muñoz propuso realizar mesas de trabajo y diálogo para solucionar el problema, conjuntamente con todos los actores implicados en el hecho: el presidente Vizcarra, el titular de la PCM, Contraloría, Municipalidad y las concesionarias.
Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra, garantizó el presupuesto que requiera el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, para ejecutar sus obras.