Meta de ejecución de inversión pública se fijó en S/ 39,112 millones

0
258
Inversion
Inversion

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que la meta de ejecución de inversión pública para el 2021 es de 39,112 millones de soles, lo que representaría un incremento de 35% respecto al monto ejecutado en el 2020, para lo cual los especialistas del MEF intensificarán la estrategia de acompañamiento técnico y seguimiento de las metas de ejecución.

Leer también  [Crecimiento de la economía sería de 5.1% en promedio]

En reuniones virtuales, en las que participó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, con los gobernadores regionales y alcaldes, se informó que la meta de ejecución asciende a 7,140 millones de soles en el caso de las inversiones de las regiones, lo que significa un incremento de 20% respecto a lo ejecutado el año pasado; y a 12,963 millones de soles en el caso de las inversiones en gobiernos locales, lo que representa un incremento del 14.8% respecto al año anterior.

El ministro Mendoza indicó que el impulso a la economía en el 2021 tendrá como sus motores la inversión en obras públicas. “La inversión pública es el instrumento que vamos a usar para ayudar a nuestra economía”, destacó.

Leer también [Premier reconoce fallas de comunicación del Gobierno]