Merino jura que renunció por el bien del país

0
549
Manuel Merino de Lama
Manuel Merino de Lama

A dos años de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, el expresidente Merino dijo tener la “conciencia tranquila” al negar su responsabilidad política por el deceso de Inti y Bryan. Así, exhortó al Ministerio Público (MP) a reabrir las investigaciones del caso para encontrar a los “verdaderos responsables”.

Estoy seguro que si se hace una investigación, se va a encontrar a los responsables, eso va a dar tranquilidad a la familia. No es suficiente que les des una indemnización económica, porque eso es ponerle precio a la vida de un ser humano“, señaló.

En declaraciones a TV Perú, el también extitular del Congreso reveló que la muerte de los jóvenes no influyó en su decisión de renunciar a la Presidencia de la República, sino la “tranquilidad de todos los peruanos” ante el descontento social que ocasionó su asunción al cargo.

Leer también [Lescano le propuso a Castillo designar a Roger Incio como ministro de Producción]

“Nosotros somos decentes, honestos y católicos. Mi renuncia no obedece a los muertos [en referencia a Inti y Bryan], sino a la tranquilidad de todos los peruanos, porque había un plan armado donde había intereses de la AFP, vacunas chinas…”, señaló.