Mercedes Araoz por fin se sacó la careta y no quiere adelanto de elecciones

0
975
Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se pronunció sobre la decisión del presidente Martín Vizcarra de presentar al Congreso un proyecto de ley para adelantar un año las elecciones generales y expresó su total desacuerdo a la medida.

En un vídeo, que a modo de adelanto de una entrevista a la revista Caretas, que se publica hoy, la también congresista de Peruanos por el Kambio afirma que la propuesta del jefe de Estado le parece constitucional, pero “puede tener muchas implicancias” en el destino del país.

Es una medida que probablemente el presidente Vizcarra ha evaluado con sus asesores, su equipo ministerial. Yo creo que es constitucional, sin embargo puede tener implicancias, y creo que no han visto los escenarios. A mí los escenarios me parecen bastante adversos, por la inestabilidad que se genera al ciudadano de a pie”, dijo Aráoz.

“La estabilidad política es fundamental”, manifestó la legisladora Mercedes Araoz, expresando mucha preocupación por la decisión adoptada por el jefe de Estado.