Para promover el acceso de alimentos de calidad y a precios justos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural ampliará la cobertura de los Mercados Itinerantes de la “Chacra a la Olla” y ahora funcionará en las sedes de los Juegos Panamericanos ubicados en el distrito de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
Reabrir las instalaciones de los Juegos Lima 2019 representa ponerlas al servicio de la ciudadanía
El acto se formalizó con la suscripción de un convenio entre el director del Programa de Desarrollo Agrario Rural (Agro Rural), Angello Tangherlini y el representante de los Juegos Panamericanos, Alberto Valenzuela, y que contó también con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.
“Esta es una oportunidad valiosa para poner al alcance de las amas de casa de los distritos del cono sur, productos agrícolas del campo a la ciudad a precios justos y con alimentos de calidad. Esta es la única manera de hacer mercados para evitar contagios del Covid-19, cumpliendo con las normas de bioseguridad”, sostuvo el ministro.
Precisó que tanto los productores como los compradores acatan las medidas de uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, que son las herramientas esenciales que servirán de contención para detener la expansión de la pandemia entre la población.