Mercado Ramón Castilla registra 59 comerciantes positivos

0
30
Alcalde Muñoz fiscalizó desinfección en mercado Ramón Castilla
Alcalde Muñoz fiscalizó desinfección en mercado Ramón Castilla

Como parte de las acciones poscampaña de despistaje de COVID-19 realizada a los comerciantes del mercado Ramón Castilla en el Cercado de Lima, ayer se ejecutó la jornada de limpieza y desinfección de todos los espacios del centro de abastos. Todas estas acciones estuvieron supervisadas por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Alcalde Muñoz fiscalizó desinfección y toma de 201 pruebas rápidas de coronavirus

El día de ayer (miércoles), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), tomamos muestras aleatorias a los comerciantes del mercado. En total fueron 201 pruebas y el resultado que se obtuvo fue de alrededor del 30% de vendedores infectados. Ninguno de ellos presenta síntomas, lo cual es serio, porque realizaban sus labores cotidianas con normalidad. Las medidas que se han implementado son, primero, ponerlos en aislamiento para salvaguardar la salud de los demás. Asimismo, hemos dispuesto cerrar el centro de abastos por dos días, y ahora se está trabajando en la desinfección y limpieza de todo el lugar”, expresó Muñoz.

Desde las 7 a.m., 12 operarios del municipio limeño realizaron la limpieza de los exteriores del centro de abastos. Dentro del establecimiento, otros 10 trabajadores rociaron una potente solución a base de lejía en todos los puestos comerciales, con la ayuda de mochilas desinfectantes. Asimismo, un equipo de desinfección especializado llegó a las 8 a.m., a fin de completar las labores en dicho recinto.

Cabe señalar que en el mercado municipal funcionaban 237 puestos, donde solo se comercializaban alimentos y productos de primera necesidad. Asimismo, se contaba con todas las medidas preventivas, como la señalización de la distancia mínima dentro y fuera del recinto, lavamanos portátiles, termómetros infrarrojos para medir la temperatura y pediluvios para desinfectar las suelas de los comerciantes, transportistas y vecinos que ingresaban al centro de abastos.

El municipio limeño comunicará cuándo se abrirá nuevamente el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, luego de que se lleve a cabo la inspección por parte del personal del Ministerio de la Producción, el cual visitará este recinto el viernes 22 de mayo, a fin de corroborar que las medidas sanitarias estén implementadas.

La Municipalidad de Lima continuará realizando las acciones que garanticen la seguridad de los comerciantes, trabajadores, vecinos y personal municipal que acuden a este centro de abastos.