Mercado de frutas desabastecido por paro de transportistas

0
130
Mercado de frutas
Mercado de frutas

El panorama se complica. Debido al bloqueo de algunos puntos de la carretera central, el abastecimiento del mercado de frutas se ha visto comprometido, El jefe de seguridad del centro de abastos de La Victoria, William Martínez, reveló que solo ha llegado la mitad de la carga regular para el abastecimiento, aproximadamente unos 50 camiones.

La distribución de oxígeno medicinal a distintas regiones también se ve comprometido

Lamentablemente ante la poca oferta, los precios han subido. Los dirigentes de los transportistas señalaron que no tienen un presidente, sino solo que están unidos y buscan que se reduzca el precio del diesel. Ellos exigen una rebaja de al menos 8 o 9 soles. Aducen que la propuesta que recibieron del Gobierno Central fue de una rebaja de 50 céntimos.

Transportistas bloquean carretera central

El paro nacional de transportistas continúa ocasionando caos, durante la madrugada del último miércoles un grupo de mototaxistas y colectiveros, quienes se sumaron a la protesta, decidieron bloquear un tramo de la carretera central, exactamente la entrada de Huaycán en Ate.

Leer también [Usaron a exministro como correveidile]

Los protestantes hicieron uso de piedras, palos y prendieron llantas, para impedir que cualquier vehículo logre pasar por esta principal vía. Lamentablemente han estado agrediendo a los mototaxistas que quieren trabajar y que intentan pasar hacia Santa Clara.

Cabe recordar que los transportistas de carga llevan a cabo un paro nacional indefinido en protesta contra el alza del precio del combustible, entre otras demandas.

Distribución de oxígeno medicinal se ve perjudicado

 Otra actividad que se ve perjudicada por el bloqueo que realizan los transportistas es el traslado de oxígeno medicinal, un insumo vital que requieren los hospitales y establecimientos de salud de diversas ciudades para atender el alto número de casos de pacientes críticos afectados por la pandemia de covid-19

Al respecto, la empresa productora y distribuidora de gases medicinales e industriales Linde Perú advirtió que el bloqueo y protestas ponen en riesgo el abastecimiento de oxígeno medicinal.

A través de un comunicado, la citada empresa pidió al Gobierno Central que se garantice el desplazamiento de su flota de transporte de oxígeno medicinal frente a las protestas y bloqueos de carreteras.