Thiago Adrián Tello Gonzales es un niño de siete años que se encuentra internado en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ricardo Palma, ubicada en el distrito limeño de San Isidro. Al menor le han hecho una traqueotomía para poder respirar; es decir, una incisión en el cuello para poder generar una nueva vía respiratoria, tras haber sufrido un infarto cerebral.
La madre del pequeño, Verónica Gonzales Dupuich, pidió apoyo de las autoridades de EsSalud.
La clínica donde se encuentra el menor presentó una solicitud de referencia desde el 22 de noviembre. Hasta el momento, la propia Verónica ha comunicado sobre su caso al Hospital Sabogal, al Hospital Rebagliati y al Hospital Negreiros, que le han indicado que no cuentan con camas disponibles.
El niño puede tener secuelas neurológicas a causa del problema cerebral que tuvo. Además, debe ser movilizado por una ambulancia tipo tres, ya que es la más preparada para pacientes en este estado crítico.
Por esta razón, solicitó apoyo a las autoridades de EsSalud para la referencia que necesita su hijo, ya que no cuenta con los medios económicos para mantenerlo en un centro de salud privado.