Menor mató a balazos a padrastro que intentó violarla

0
451
Menor mató a balazos a padrastro que intentó violarla
Menor mató a balazos a padrastro que intentó violarla

Cuerpo fue hallado sin pantalones. Se presume que llegó a cometer el ultraje

Por: Lizeth Ramos

Cansada de que la ex pareja de su madre la acose sexualmente cuando quisiera, una menor de iniciales G.G. S.R (14), mató de tres disparos a su padrastro, en un acto de aparente defensa propia, cuando éste intentó violarla una vez más, al interior de la habitación en el distrito de Ventanilla, Callao.

Según la dueña del inmueble, al escuchar los disparos, salió a ver qué sucedía. Ahí observó a la adolescente salir de la habitación, ubicada en la manzana B1, lote 25 Calle 30, en el AA.HH Ventanilla Alta, en profundo estado de shock, con los pantalones abajo y sumida en un mar de llanto. En el mencionado espacio observó el cuerpo sin vida de Cesar Gustavo Almeida Farro (41), semidesnudo y junto a un colchón, donde habría intentado cometer el ultraje.

De acuerdo a informaciones policiales, Almeida Farro secuestró a la hija de su ex pareja, Angela Juliana Ríos Mares (38), cuando la pequeña jugaba en un parque de la zona y la llevó hasta el cuarto que alquilaba. Sin imaginar, que la niña a la que conoció desde hace 10 años, cuando inicio la relación con la madre, estaba dispuesta a ponerle fin al tormento que padecía. Ella, teniendo escondido en su cartera un revolver calibre 38, acompañó al sujeto y cuando éste iba a cometer el delito y lo ultimó de tres disparos.

Resentimiento y dolor

G.G.S.R vivía aterrada, llena de miedo y a la vez, invadida de rencor y odio por el ex conviviente de su madre, quien la acosaba y perseguía, incluso hasta el colegio donde estudiaba. Angela Ríos, madre de la menor, le puso fin a la relación con Cesar Almeida, hace cuatro meses, cuando su hija le confesó los bajos deseos de su padrastro. Tal y como consta, en una denuncia interpuesta el 20 de julio de este año en la Comisaria de Ventanilla por acoso sexual.

En esa ocasión, el Segundo Juzgado de Familia ordenó medidas de protección para la menor, como que el sujeto no tenía permitido acercarse en un radio de 300 metros con ella. Pese a ello, César Almeida continuaba libre y al asecho de la pequeña.
El arma

Respecto, al arma de fuego empleada, se confirmó vía Sucamec que el revólver marca Ranger calibre 38, pertenece al abuelo de la menor, un policía en retiro, identificado Julio Walter Ríos Castillo (62).

El caso viene siendo investigado por la Depincri- Ventanilla. Mientras, la menor fue trasladada al médico legista para los exámenes correspondientes. Hasta el momento, se conoce que se encuentra acompañada de su madre.