Menor de 14 años muere aplastada por roca en VMT

0
752
Menor de 14 años muere aplastada por roca en VMT
Menor de 14 años muere aplastada por roca en VMT

Una familia de Villa María del Triunfo (VMT) vivió una terrible tragedia la noche del jueves 17 de febrero. Una menor de edad, de 14 años, falleció esa noche luego que una piedra cayera en el techo de su vivienda. Esto se dio en el Asentamiento Humano III Virgen de Lourdes del distrito de VMT, donde la empresa contratista del Servicio Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) desarrollaba obras.

Empresa contratista de Sedapal estaba realizando una obra cuando ocurrió la tragedia

El tío de la menor, Jhon Mariano, dijo que la empresa estaba realizando obras en la parte alta del asentamiento humano en el que viven. Dijo que primero se escuchó como si hubiera caído un trueno. Pero, segundos después, la pesada roca perforó la calamina justo en la habitación donde la menor se encontraba descansando en su cama. La piedra impactó en su cabeza y le causó la muerte.

Leer también [Cadena perpetua para padrastro que abusó sexualmente de niña]

En cuanto a la obra, se pudo conocer que se trata de la construcción de un reservorio de agua como parte del proyecto “Agua para Todos”. La manipulación de explosivos de manera inapropiada ha generado que la destrucción de roca, en la parte alta, genere una serie de esquirlas que han caído en parte del sector, siendo una de estas piedras la que le ha quitado la vida a la menor.

 

Respuesta de Sedapal

La empresa admitió que vienen realizando obras en la parte alta del Asentamiento Humano, pero responsabilizó al consorcio San Miguel del hecho. En un comunicado, Sedapal informó que en la parte alta del AA.HH. Virgen de Lourdes, la contratista Consorcio San Miguel, conformado por 2H Ingeniería y Construcción S.A.C., China Machiner Engineering Corporation y SIGMA S.A. Contratistas Generales, viene ejecutando la obra Rinconada.

El vocero de Sedapal, Victor Alarcon, precisó que estaban enfocando su apoyo a la familia en el aspecto legal, la gestión social, y el acompañamiento psicológico. “Hemos activado los protocolos y seguros correspondientes para brindarle todo el apoyo”, agregó.

Alarcón también mencionó que Sedapal está colaborando con las autoridades y esperan que el tema sea investigado y se definan las sanciones a los responsables.

 

RESPUESTA DEL CONSORCIO SAN MIGUEL

Por su parte, el consorcio San Miguel también dio a conocer un comunicado en el que lamentaron el fallecimiento de la menor y se comprometieron a prestar “apoyo moral y económico a los familiares de la adolescente”.

De igual manera, enfatizaron que se están realizando las investigaciones internas para determinar las responsabilidades que hayan ocasionado este trágico accidente, además de ponerse a disposición de las autoridades. “Nuestra empresa cuenta con los seguros de protección en caso de accidentes como el ocurrido”, agregaron en su pronunciamiento.

loading...