Megaoperativo ‘Amanecer seguro 2024’ movilizó 17 mil policías en todo el país

0
241
Megaoperativo 'Amanecer seguro 2024' movilizó 17 mil policías en todo el país
Megaoperativo 'Amanecer seguro 2024' movilizó 17 mil policías en todo el país

Estas acciones coordinadas buscan fortalecer la seguridad ciudadana y reducir los índices de criminalidad en el país

El Ministerio Público comunicó que las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito, en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), llevaron a cabo 14 operativos denominados “Amanecer Seguro” en diversos distritos de Lima y otras regiones del país.

La presidenta Dina Boluarte encabezó las acciones, acompañada por varios ministros de Estado, incluyendo al ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez Reyes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ángela Hernández, y el ministro del Interior Juan José Santiváñez, entre otros funcionarios.

Lee también:

Poder Judicial condena a 10 exmilitares por caso Manta y Vilca

El ministro Santiváñez declaró que este es el mayor operativo de seguridad realizado en las calles y centros penitenciarios en la historia de América Latina. Según sus declaraciones, “se está llevando a cabo a nivel nacional el operativo más grande de la historia de América Latina. Nuestros efectivos de la Policía Nacional del Perú están logrando resultados significativos”.

¿Quiénes participaron en el megaoperativo “Amanecer Seguro”?

  • Fuerzas Armadas
  • Migraciones
  • Sucamec
  • Juntas Vecinales
  • Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

En los primeros días del operativo, se han reportado la detención de más de 140 personas en flagrancia, 30 personas requisitoriadas por delitos como robo, extorsión y contra la libertad sexual, además de la incautación de armas y la recuperación de celulares y vehículos robados.

Además del operativo “Amanecer Seguro 2024”, el Ministerio del Interior ha implementado un programa complementario denominado “Retorno Seguro”, que se lleva a cabo de 6 de la tarde a 10 de la noche. Este programa busca reforzar la presencia policial durante las horas de mayor movimiento ciudadano, contribuyendo así a la seguridad y captura de delincuentes.