MEF impulsa plan para la recuperación económica tras los bloqueos

0
445
Bloqueos en Perú
Bloqueos en Perú

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció el programa “Con Punche Perú” para la rápida recuperación de las regiones tras la conflictividad social. El titular del MEF, Alex Contreras, anunció que el Consejo de Ministros acordó el desarrollo de una serie de medidas para impulsar la economía tras los bloqueos reportados en las últimas semanas.

Se han propuesto medidas tributarias y de apoyo para las mypes

Estamos llamando a este programa Con Punche Perú, es un programa de intervenciones y medidas que van a permitir la rápida recuperación de las regiones y sectores afectados a raís de la conflictividad social“, dijo el ministro.

Contreras sostiene que, pese a la conflictividad, la economía no puede parar y precisó que se han propuesto medidas tributarias y de apoyo para las mypes. Además de las flexibilizaciones tributarias, que buscan proveer de liquidez a los sectores afectados, también se darán facilidades a quienes aún no terminan con el pago de Reactiva Perú.

En términos de programas crediticios vamos a extender la reprogramación de reactiva que vence el 31 de diciembre de este año, creemos que es importante darles ese espacio para que las empresas se puedan recuperar“, señaló.

Leer también [Bono ONP: Ingresa a este link y mira si eres beneficiario del bono S/350]

A esas medidas se les sumará el gasto en mantenimiento y reconstrucción de la infraestructura dañada. “La próxima semana vamos a incluir un balance del impacto económico que ha generado esta conflictividad, más una serie de medidas sectoriales que tienen por objetivo el cierre de brechas”, agregó.

Adicional a eso, se plantea presentar un programa para el crecimiento y desarrollo de la economía peruana “que sirva de base para la siguiente gestión y señalar una ruta que, como ejecutivo, creemos hacia dónde debe ir nuestra economía“. Contreras señaló que los detalles de las medidas se anunciarán este jueves.

loading...