Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, anunció que el Gobierno dará su apoyo al octavo retiro de fondos de las AFP, luego de coordinar directamente con la presidenta Dina Boluarte y los equipos técnicos de la cartera que dirige.
En diálogo con la prensa desde el Congreso, el titular del MEF advirtió que la medida “no significa desconocer los riesgos asociados a los retiros; por el contrario, buscamos que todos los peruanos sean plenamente conscientes de las implicancias que estos tienen sobre sus futuras pensiones”.
“Hemos evaluado las diversas realidades de los distintos ciudadanos y hemos quedo en apoyar esta medida (octavo retiro de fondos). Nuestra función siempre es y será velar por la sostenibilidad del sistema de pensiones y el desarrollo del mercado de capitales peruanos y el impulso al ahorro local”, manifestó Pérez Reyes.
Leer también [Proponen derogar ley de modernización del sistema de pensiones]
Además, realizó un llamado a la “responsabilidad individual” para cada uno de los aportantes, con el fin de que “apuntemos a un retiro responsable”.




