Mayor apoyo a economía si apareciera segunda ola Covid-19

0
889
Publico
Publico

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló ayer que el Gobierno evaluará un paquete mayor de apoyo a la economía, solo si aparece una segunda ola del coronavirus, covid-19.

Ad portas con lo que venga, con cualquier eventualidad de algún cierre mayor de actividades, esperemos que no suceda, pero si hay una segunda ola, vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía”, afirmó.

Refirió que aún no puede anunciar los detalles del contenido del paquete, pero en todo caso, si se adoptan, sería con mayores medidas.

Leer también [Transfieren más de S/ 742 millones para la reactivación económica]

En los siguientes días vamos a ver el efecto que ha tenido estas fiestas navideñas, el 70% de los peruanos realizan sus compras en la última semana antes de Navidad, recién vamos a ver este efecto en las siguientes dos semanas, entonces todavía no se tiene claro cuál ha sido el impacto”, dijo.

Señaló que se han tomado medidas para evitar un mayor contagio del covid-19, como la reducción del aforo en los centros comerciales al 40% y la asignación de policías y militares para controlar los perímetros de los centros y conglomerados comerciales.

loading...