Matan a balazos a candidato

0
405
Román Diego Ccente (50), candidato a la alcaldía del distrito de Palca (Huancavelica)
Román Diego Ccente (50), candidato a la alcaldía del distrito de Palca (Huancavelica)

Aspirante al distrito de Palca (Huancavelica) por Alianza por el Progreso, fue baleado junto a su esposa. Ella esta grave

Román Diego Ccente (50), candidato a la alcaldía del distrito de Palca (Huancavelica), fue asesinado a disparos por dos sujetos la madrugada del domingo.

De acuerdo a las versiones preliminares, a las 1 de la madrugada, sujetos armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas ingresaron a su vivienda, ubicada en el kilómetro 175 de la carretera Huancayo – Huancavelica, a unos 10 minutos del distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja, donde el candidato descansaba con su esposa y sus dos hijas.

Los disparos alcanzaron al candidato y a su esposa Hilda Lidia Taipe Estrada (48), quien fue trasladada a Huancayo y se encuentra grave en el hospital Daniel Alcides Carrión. En tanto, sus dos hijas fueron agredidas con herramientas punzo cortantes.

El candidato del partido político Alianza para el Progreso (APP), pernoctaba en su domicilio, tras participar en un debate realizado en Palca la mañana del sábado.
Según la Policía, el candidato había recibido amenazas de muerte de parte de pobladores de la comunidad de Huantara pues las tuberías que les abastecen de agua pasan por la propiedad del candidato, donde poseía una piscigranja.