Masacra a ex-pareja con un amortiguador

0
1117
Masacra a expareja con un amortiguador
Masacra a expareja con un amortiguador

Celoso atacó a mujer con pesado objeto y luego se fue a dormir como si nada hubiera pasado

No estaba dispuesto a dejarla tranquila y aceptar que la relación se había terminado. Un sujeto intento acabar con la vida de su expareja, golpeándola brutalmente en la cabeza con un amortiguador de moto hasta ocasionarle un profundo corte en el cráneo y dejarla en estado de inconciencia. Increíblemente, después de cometer el salvaje hecho, el sujeto se fue a descansar a su habitación como si nada hubiese sucedido.

Ocurrió alrededor de las 9 de la noche del domingo. María Luisa Ascencio Mendoza (36), se encontraba en su vivienda de ubicada en la calle 8, manzana ‘C’, lote 9, en Campoy, en San Juan de Lurigancho, en compañía de sus hijos, a punto de descansar. Sin imaginar que aquella noche, llegaría su expareja y padre de su último hijo, a agredirla y someterla, tal y como estaba acostumbrado hacerlo, pese a que habían terminado hace seis meses.

Lleno de ira e increpándole si tenía otra relación sentimental, llegó Javier Pedro Basilio Mendoza (45), y aparentemente ebrio, solo atinaba a insultar a María Luisa en medio de palabras soeces.

La madre de familia trató de no dar importancia a los gritos de su conviviente, y  sin hacerle caso, trato de seguir con sus actividades en el hogar.

Fue entonces que, Basilio Mendoza cogió un amortiguador de una moto lineal que guardaba en la vivienda, y sin decirle una sola palabra, arremetió a  golpes contra ella, golpeándola en la cabeza. Producto de la agresión la mujer, termino con una herida expuesta.

 

Se fue a dormir

Alertados por los vecinos, efectivos de la comisaria de Zárate, llegaron hasta el lugar de los hechos, auxiliando a la mujer, y trasladándola hasta el Hospital Hipólito Unanue, donde le diagnosticaron herida cortante en la cabeza y policontusiones en la zona craneana.

Mientras que el agresor, descansaba tranquilamente en la habitación de la mujer.

La policía ingresó a la habitación y le comunicaron a Basilio Mendoza, que sería trasladado a la comisaria, por el presunto delito de tentativa de feminicidio. Horas después fue puesto a disposición de la Fiscalía del distrito.