Más vacunas para todos

0
103
Violeta Bermúdez
Violeta Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que el gobierno está concentrado en negociar la compra del mayor número de vacunas para asegurar la inmunización de todos los peruanos.

Violeta Bermúdez dijo que el Gobierno se concentra en negociar mayor cantidad de vacunas para asegurar a la población.

Desde el Ejecutivo, lo que queremos es garantizar vacunas para todos los peruanos que habitan en el país”, indicó Bermúdez a la prensa, tras la ceremonia de donación de bienes del Legado de los Juegos Panamericanos al Inabif.

Bermúdez  reiteró también que para marzo se tiene previsto el arribo al país de un lote de 250 mil vacunas Pfizer, como parte del mecanismo Covax Facility, aunque indicó que todavía no se tiene la fecha exacta.

Leer también [Perú ya se acerca a 100 mil casos Covid-19 por semana]

En un segundo bloque van a ir llegando en paquetes semanales de 50 mil. No tenemos el día exacto, pero están previstas para marzo“, apuntó.

Sostuvo que el gobierno será notificado del número de dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegarán como parte del mecanismo Covax Facility y que pueden demorar un poco, porque el país está a la espera de la documentación para certificación de esa vacuna.

La titular del Gabinete Ministerial, asimismo, reiteró que la mayor parte los laboratorios negocian la venta de vacunas contra el coronavirus con los estados.

En ese sentido, manifestó que el Ejecutivo es de la opinión que, en determinado momento, en el que abunden las vacunas, pueda ser adquirido por otras instancias.