Más del 85% desaprueba a Dina Boluarte

0
205
Dina Boluarte
Dina Boluarte

De acuerdo a una encuesta realizada por Datum, más del 85% de peruanos desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte, debido a los cuestionamientos de los que ha sido objeto en las últimas semanas.

Además, la encuesta también revela que solo el 9% de la población es la que aprueba el trabajo que viene haciendo el Gobierno al mando de Boluarte. Se trata del porcentaje de aprobación más bajo que recibe la mandataria desde que asumió el cargo hace poco más de un año, el 7 de diciembre de 2022, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

En tanto, el Congreso obtuvo un rechazo del 88% de la población y tan solo el respaldo del 7% de los peruanos. Con esta cifra se confirma el descenso en cuatro puntos respecto del sondeo del mes de noviembre.

Leer también [Perú reitera disposición de fortalecer el diálogo con gobierno argentino]

Congreso solo realizó una amonestación pública contra Katy Ugarte por despido de una trabajadora embarazada

Por otro lado, el 73% de los peruanos rechaza la labor de la fiscal Patricia Benavides, recientemente suspendida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en respuesta a la investigación que la involucra en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

loading...