Más de dos millones de peruanos se quedaron sin empleos por pandemia

0
552
Empleos
Empleos

La emergencia sanitaria desatada en el Perú a causa del coronavirus provocó que en su momento las autoridades declararan cuarentena obligatoria en todo el país para evitar la propagación del virus. Los sectores económicos detuvieron actividades y por consecuencia más de 2 millones 942 mil personas perdieron sus empleos entre julio y septiembre de este año, así lo revela un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La mayor caída de empleo a nivel nacional se registró en los sectores de minería, pesca y servicios

Asimismo se estima que la población ocupada disminuyó solo 17.1% a nivel nacional durante el trimestre pasado, el cual coincide con las fases 3 y 4 de reactivación económica. Mientras que solo en Lima, se perdieron cerca de 1 millón 58 mil empleo al comparar las cifras con el mismo período del 2019.

El estudio también revela cuáles fueron los trabajadores más afectados, la mayor caída de empleo a nivel nacional se registró en los sectores de minería, pesca y servicios. Sin embargo, la mayoría de empleados aún se encuentra en la rama de servicios. El 34.8% de los ocupados se concentra en el sector de Servicios, el 32.9% en la Agricultura, el 16.1% en Comercio,

Finalmente, la población ocupada en empresas de 11 a 50 trabajadores disminuyó en 38.0%, seguido de las grandes empresas de 51 y más trabajadores en 30.1%.