Más de 84 mil fonavistas pueden cobrar la devolución de sus aportes

0
391
Fonavistas
Fonavistas

Existen más de 84 mil fonavistas que por desconocimiento o por alguna otra razón, hasta la fecha no han cobrado su devolución del FONAVI y cuyos nombres aparecieron a lo largo de las 19 listas de pagos publicadas. En ese sentido la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), invocó a los ex aportantes ingresar al link: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic3 de la Secretaría Técnica del FONAVI, a fin de verificar sus pagos y pasar a cobrar de inmediato, lo que los ayudará a afrontar esta época de cuarentena.

Corresponden a aquellos que formaron parte de las 19 listas y que aún no han retirado su dinero

Al respecto, Andrés Alcántara Paredes, integrante de la Comisión Ad hoc creada por la ley 29625 y también presidente de la ANFPP, precisó: “A la fecha hay una cantidad de 82,542 fonavistas, que no se han acercado a cobrar, seguramente por desconocimiento que figuran en las 19 listas publicadas anteriormente. Este dinero se encuentra en el Banco de la Nación y alcanza la cifra de S/. 63, 724,402 (63 millones de soles) que muy bien puede servir a estas familias para enfrentar de la difícil situación que atraviesan por el aislamiento social”.

En un comunicado público, el miembro de la Comisión Ad Hoc del FONAVI dijo que a la fecha se ha pagado a 19 listas de fonavistas, que suman un total de 1,084,598 beneficiarios, cobrando una cantidad 1,336.8 millones de cobrados directamente por los beneficiarios y en algunos casos por sus deudos.

INGRESA AL LINK DE LA SECRETARÍA TÉCNICA

De esta manera, el también dirigente hizo un llamado a los fonavistas pendientes de pago para que ingresen a la Página Web de la Secretaria Técnica del FONAVI, al siguiente Link: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic3 y corroboren sus nombres y solo así puedan retirar su dinero en las agencias del Banco de la Nación, claro está, cumpliendo las disposiciones y medidas dadas por el Gobierno por la emergencia del coronavirus.

Tras destacar la buena labor que realiza el presidente Martín Vizcarra frente a la pandemia del coronavirus, dijo que es importante velar por nuestros adultos mayores. “No cabe duda que, quienes más sufren las consecuencias de la enfermedad y las

medidas tomadas para su control, son los más pobres del país y dentro de ellos, las familias fonavistas, que además de ser los más vulnerables por su edad y condición física, lo son también por la precariedad económica en la que viven”.

Fonavista, publicamos el modelo de la página a ingresar toda vez que ingreses al link en referencia y sigas los pasos. Si tu nombre figura, entonces puedes cobrar en las agencias del Banco de la Nación, cumpliendo con las medidas de seguridad dictadas por el estado de emergencia.