Más de 53 mil colegios adquirirán kits de higiene para posible regreso a clases

0
77
Clases presenciales
Clases presenciales

El principal objetivo del Ministerio de Educación es retomar las clases presenciales a lo largo y ancho del Perú, siempre y cuando se garanticen todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus.

Se registró un gasto de S/34,4 millones de las cuentas de los directores de los locales educativos

En ese sentido, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), actualizó la norma técnica para la adquisición de kits de higiene a fin de asegurar que 53 641 locales escolares puedan adquirir los insumos necesarios para garantizar adecuadas condiciones de salubridad ante un eventual regreso a clases presenciales o semipresenciales.

La actualización de la norma técnica contempla el retiro de los recursos y la adquisición de los kits de higiene desde el 23 de noviembre hasta el 19 de diciembre del presente año. Asimismo, la devolución de los recursos no utilizados se podrá efectuar hasta el 23 de diciembre y el registro del informe de adquisición del kit de higiene y el envío de la declaración de gastos hasta el 29 de diciembre.

Los responsables de mantenimiento deben asegurar contar con un espacio adecuado para el almacenamiento y seguridad de los kits de higiene, que constan de jabón de tocador líquido o jabón en barra; papel toalla, higiénico o similar; alcohol líquido y en gel; escobilla, lejía y recipiente con tapa hermética para el almacenamiento de agua, en caso de no contar con este servicio básico.