Más de 35.000 transportistas realizarán paro de 24 horas

0
310
transporte público
transporte público

Complicada situación. Más de 35.000 transportistas de transporte público de la región Lambayeque llevarán a cabo el próximo lunes 8 de noviembre de 2021, un paro de 24 horas protestando contra el alza del precio de los combustibles y exigiendo al Ejecutivo un fondo de estabilización. Así lo dio a conocer el presidente de la Coordinadora de Transporte Público de Lambayeque, Wilson Míñope.

Esta situación de fuerza mayor se produce debido al alza del precio de los combustibles

Asimismo, señaló que esta medida de lucha se ejecutará en el marco del paro nacional que convocó la organización Unión de Gremios a fin de exigir al gobierno del presidente Pedro Castillo atienda el problema del alza de los combustibles (Diesel, GLP y gasoholes).

Leer también [Conductor casi pierde la vida en accidente de tránsito en Los Olivos]

En esa línea, fue claro al decir que las empresas de taxis, camionetas rurales (combis) de la ruta urbana, interurbana e interprovincial y mototaxis se sumarán a este paro. “Son 60.000 unidades vehiculares las que dejarán de operar el día de la protesta. Se espera que el Ejecutivo escuche a los transportistas, cuya economía empeoró debido al alza del precio de los combustibles, que son 60 veces en lo que va este año”, finalizó.