La plataforma oficial bonoalimentario.gob.pe reportó 33 millones 349,432 consultas durante los primeros días de iniciado el cobro del subsidio económico individual denominado Bono Alimentario, destacó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Dichas consultas fueron realizadas por 5 millones 575,365 ciudadanos. De este total, 5 millones 251,942 usaron smartphones (94.24 %), mientras que 291,399 utilizaron computadoras personales (5.23 %) y 29,888 consultaron mediante tabletas, es decir el 0.53 %.
Además de la plataforma web, la ciudadanía tiene a su disposición la línea gratuita 101, desde la cual se han atendido 12,583 llamadas, a la fecha.
Leer también [Bus repleto de escolares choca y deja como saldo un muerto en Ayacucho]
El Midis recuerda a la población consultar solo los canales oficiales, tales como la web bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101. Asimismo, deben evitar ingresar a enlaces de dudosa procedencia que se comparten vía redes sociales, grupos WhatsApp, mensajes de texto u otros sistemas digitales que buscan obtener fraudulentamente datos personales para cometer actos ilícitos.