Hoy día se llevó a cabo la Prueba Nacional del Concurso de Ascenso de Escala en la Carrera Pública Magisterial
El Ministerio de Educación llevó a cabo este domingo con normalidad y transparencia la Prueba Nacional del Concurso de Ascenso de Escala en la Carrera Pública Magisterial contando con la presencia de 103 mil 260 docentes en 165 locales de todo el país.
La jornada empezó minutos antes de las 8:00 a. m. y terminó antes del mediodía en un proceso sin contratiempos, siendo supervisado por la ministra de Educación, Magnet Márquez, quien recibió los informes de todo el país y verificó que hubo una participación de cerca del 90 % de los docentes inscritos.
Los docentes al salir de los locales educativos, destacaron la oportunidad de demostrar su preparación profesional para ascender a cargos mediante la meritocracia y su compromiso en la mejora de la calidad educativa.
“Cada profesor debe estar preparado para rendir en las aulas y también para que a través de la meritocracia podamos ascender”, señaló Vilma Guerra Paredes en el colegio Melitón Carvajal.
«La meritocracia debe seguir porque tenemos la obligación de estar siempre bien preparados”, precisó Hugo Huamán.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para dar nuestra evaluación. Los que estamos en esta carrera, nos preparamos para poder ascender y mejorar nuestra remuneración”, dijo por su lado Eduardo Maldonado.
El proceso de selección se llevó a cabo considerando criterios estrictos de mérito y calidad educativa, asegurando así la transparencia y equidad en la elección de los docentes que obtendrán las plazas disponibles.
Los resultados preliminares serán publicados el 18 de julio y los resultados finales se dará a conocer el 25 de julio en el sitio web del Minedu.
Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
650 mil jubilados en primera lista de pagos de adelantos del Fonavi