Más de 100 médicos aparecen en lista de ‘Vacunagate’

0
93
Vacuna
Vacuna

El escándalo por los 487 vacunados continúa. La larga lista incluye al expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud Pilar Mazzetti, y muchos otros funcionarios públicos y familiares. Lo que ahora ha puesto al descubierto el Colegio Médico del Perú (CMP), es que alrededor de un centenar de profesionales de la salud también fueron inoculados con las 3.200 dosis de Sinopharm fuera del proceso oficial.

El Concejo Regional de Lima ha iniciado un proceso indagatorio contra los profesionales involucrados

El decano del CMP, Miguel Palacios, fue el encargado de dar a conocer este detalle. Asimismo, adelantó que el Concejo Regional de Lima ha iniciado un proceso indagatorio contra los profesionales involucrados. Estima que dentro de tres semanas se debería contar con un informe listo con los resultados de la investigación. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que el tiempo se extienda por la envergadura del caso.

Leer también [Poder judicial ordena al Minsa y EsSalud respetar decisión de Ana Estrada]

Respecto a la inclusión del vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, así como la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y otros exviceministros del Minsa, dijo que podrían ser expulsados del colegio si es que son hallados responsables.