Martín Vizcarra “Nuevas medidas es por el bien de todos”

0
35
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó en que las nuevas medidas ordenadas por su Gobierno buscan cuidar la salud de la población peruana al contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Presidente Vizcarra dijo que tomemos en cuenta que el virus está entre nosotros, no se ha ido

El mandatario anunció el último miércoles, mediante conferencia de prensa, nuevas restricciones a nivel nacional como la inmovilización obligatoria en los días domingos, la cuarentena focalizada en más provincias, prohibición de que menores salgan solos de casa, entre otras.

En las últimas semanas se ha dado un exceso de confianza de la población y se ha relajado las medidas de cuidado que todos debemos tener. Hemos visto un exceso de reuniones de carácter social, familiar, deportivo, que ha sido la causa de la transmisión del virus. Tenemos nuevamente responsablemente decir que el virus sigue en medio de nosotros, no se ha ido”, sostuvo el presidente en una ceremonia en el Colegio Médico del Perú.

Ante esta situación que ha provocado un incremento de los casos de contagios de la pandemia, Vizcarra Cornejo explicó que se tomaron las nuevas medidas restrictivas, argumentando que la superación de la crisis también “depende directamente del comportamiento de los ciudadanos”.

Es por eso que, a través de un Decreto Supremo, implementamos algunas medidas que resultan incomodas y molestas a la población, pero lo hacemos por el bien de todos y porque queremos nuevamente revertir el incremento de contagios para continuar con el descenso sostenido”, enfatizó.