Martín Vizcarra le mete golpe bajo al Congreso

0
538
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra, anunció que convocará a un referéndum sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. En Mensaje a la Nación, afirmó que la consulta popular se realizará junto a las elecciones generales del 2021.

Como no quisieron aprobar proyecto de ley, presidente anunció Referéndum para eliminar inmunidad parlamentaria

El Gobernante aseveró que el Congreso tuvo la oportunidad de decidir, en el marco de sus atribuciones y competencias, la aprobación de la reforma para eliminar la inmunidad parlamentaria, y lamentablemente no lo hizo.

Bajo estas circunstancias, corresponde a la ciudadanía tomar esa decisión, agregó.

“Por ello, en el marco de mis facultades constitucionales, anuncio que someteré a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria, para que el pueblo peruano, libre y democráticamente en las urnas, decida si esta prerrogativa debe mantenerse o debe ser eliminada”, expresó.

El jefe del Estado, observó, que la situación de la pandemia del nuevo coronavirus no permite organizar un referéndum. Por eso, informó, dicha consulta se realizará junto a las elecciones generales del 2021.

Esto significa que los peruanos, el próximo año, además de elegir al Presidente, a los Congresistas, a los Parlamentarios Andinos, también se pronunciarán sobre la inmunidad parlamentaria”, detalló.