Mario López “Se firmaron dos acuerdos vinculantes por vacunas”

0
110
Mario López
Mario López

El excanciller Mario López aseguró que durante el Gobierno de Martín Vizcarra se llevaron a cabo una serie de conversaciones con distintos laboratorios para la compra de vacunas contra la COVID-19, que culminaron con dos “acuerdos vinculantes”, uno con la compañía Pfizer y otro con COVAX Facility.

Se llevaron a cabo conversaciones con 20 laboratorios, con gobiernos, con mecanimos, se negociaron con 12 laboratorios un mecanismo multilateral. Se suscribieron 11 acuerdos de interés, de confidencialidad y dos acuerdos vinculantes”, dijo en Ampliación de Noticas.

Leer también [Rechazan justificaciones del gobierno por demora en compra de vacunas]

Se dice que no se habían firmado y fueron dos acuerdos vinculantes, con obligaciones. Son los acuerdos que se han firmado tanto con Pfizer como con el mecanismo COVAX Facility”, añadió.

Sobre este último caso, el exministro dijo, incluso, que hubo un desembolso de dinero por parte del gobierno peruano. “Hay una falta de información, de precisión, sobre lo que se ha venido haciendo”, se quejó.

López Chávarri comentó que el acuerdo vinculante con Pfizer contemplaba la reserva de 9.9 millones de vacunas contra la COVID-19. El exfuncionario sostuvo que con la compañía estadounidense solo faltaba la firma del contrato, que se iba a realizar a fines de noviembre o inicios de diciembre.