Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Centros Juveniles se enfrentaron a la Policía mientras protestaban frente al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita” ubicado en San Miguel.
Los trabajadores de los centros juveniles de Maranguita, Santa Margarita, Ancón 2, así como del Servicio de Orientación al Adolescente del Rímac, Lima Norte, Lima Este, Callao y Ventanilla, exigen la reestructuración del Programa de Centros Juveniles (Pronacej).
Ellos aseguran que por los malos manejos de los altos funcionarios los internos se ven perjudicados. Asimismo, reclaman el pago de sus bonos, así como la mejora de sus condiciones de trabajo. Todo habría empezado con el cambió de gestión en diciembre del 2023, aseguran.
Leer también [Minsa: Lista de 200 medicamentos genéricos que se venderán en farmacias]
“El programa nacional de centros juveniles está en un caos total, han despedido personal ahora solo hay tres educadores para 120 adolescentes no se puedo controlar, por la mala gestión se ha reducido el presupuesto y han sacado CAS y locadores”, aseguró el psicólogo Víctor Manuel Salazar.
Asimismo, indicaron que los menores ya no reciben útiles de aseo y la alimentación también se ha visto perjudicada por el recorte de presupuesto para el sector.