Mañana se sabe quién ejecutará obras de reconstrucción del país

0
587

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que mañana lunes anunciará el país ganador para suscribir un contrato de Gobierno a Gobierno para el desarrollo obras en regiones del norte del país como parte del plan de la Reconstrucción con Cambios.

“Nos han confirmado que el proceso de selección al país que va a tener esta responsabilidad de Gobierno a Gobierno ya se ha definido, ya ha terminado”, dijo el jefe de Estado durante su visita a la región Piura para articular acciones para enfrentar la pandemia por el covid-19.

Refirió que los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios le informarán mañana del ganador, tras lo cual se firmaría el convenio en el transcurso de la semana para que a partir del mes de julio comiencen los trabajos.

Indicó que en el caso específico de Piura está incluido el hospital de Sullana y otros cinco establecimientos de salud, así como el proyecto para el tratamiento y solución integral de Río Piura.

El mandatario recordó que el fenómeno del Niño Costero de 2017 afectó a varias regiones del norte del país, pero con más fuerza a Piura. Al respecto, mencionó que no se ha avanzado en la reconstrucción de las zonas afectadas como se hubiera querido.