Mañana martes inicia pago de pensiones de noviembre

0
248
Jubilados
Jubilados

Pensionista, empezamos el penúltimo mes del año recordándote los días en los que la ONP te depositará tu pensión en tu cuenta bancaria, para que la retires cuando desees. ​El servicio de pago a domicilio se efectuará del 15 al 24 de noviembre.

Y en diciembre jubilados cobrarán pensión, gratificación y posible Bono

La ONP oficializó a través de su Facebook Oficial el cronograma de pagos de pensiones correspondiente al mes de noviembre, el mismo que empieza este martes 8.

Según la primera letra del apellido paterno, les corresponde cobrar de acuerdo al siguiente cronograma: de la A a la C, el martes 8 de noviembre; de la D a la L, miércoles 9 de noviembre; de la M a la Q, jueves 10 de noviembre y de la R a la Z, viernes 11 de noviembre.

Cronograma pago jubilados noviembre

De esta manera, los pensionistas comenzarán a cobrar sus pensiones a partir del jueves 7 de julio bajo la modalidad de abono en cuenta bancaria y a través de un cronograma de pagos. Podrán hacer sus retiros no solo en los bancos sino en los cajeros automáticos y agentes bancarios, en el momento que lo deseen.

Tras el acuerdo llegado entre el gobierno y las centrales sindicales, los trabajadores del Estado recibirán un bono de S/550 a fin de año. En ese sentido, se supo que igual monto también recibirían los jubilados del DL. 19990 igualmente al término del presente 2022.

Leer también [Bombarderos de EEUU sobrevuelan Corea ante los misiles de NorCorea]

Como se sabe, los dirigentes sindicales han venido solicitado por mucho tiempo un incremento de sueldo y bono, tras encontrarse en situación económico difícil como consecuencia de la covid-19 que hasta ahora nos tiene en crisis.

En ese sentido, los empleados públicos de los regímenes 276, 728, Servicio Civil y carreras especiales penitenciaria y diplomática serán beneficiados con el aumento de salario a partir del 2023. En tanto, que también se dispuso un bono de S/ 550. El

Es por ello que, fuentes confiables a dicha cartera, informaron que esta disposición también correría para los pensionistas de la ONP quienes mensualmente solo cobran 500 soles como pensión. El anuncio se haría en breve, es por ello que en diciembre podrían recibir su bono más la gratificación.

Pensionista en diciembre recibirás tu pensión más tu gratificación en tu cuenta bancaria para que la retires cuando lo desees”, dijeron voceros de la ONP.