Mañana comienza investigación del caso ‘Richard Swing’

0
646

La Comisión de Fiscalización del Congreso fue notificada formalmente sobre la decisión del pleno del Parlamento de otorgarle facultades especial para investigar el caso del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, quien fue contratado unas nueve oportunidades por el Ministerio de Cultura, incluso durante la pandemia.

La Oficialía Mayor del Congreso envió el oficio este lunes al presidente de la comisión, Édgar Alarcón, que les permitirá investigar los contratos de Swing desde el 2018, durante distintas gestiones en el Ministerio de Cultura. El documento precisa que la Comisión de Fiscalización contará con un plazo de 45 días calendarios para llevar a cabo su labor.

Según informó un medio local, este grupo de trabajo sesionará mañana miércoles a fin de comenzar con las pesquisas. Para este viernes, los congresistas citaron a ‘Richard Swing’.

Hace una semana, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar para ese mismo día a las exministras de Cultura Sonia Guillén y Patricia Balbuena, bajo cuyas gestiones se suscribieron los contratos para que ‘Richard Swing’ ofreciera servicios al Ministerio de Cultura.