Malls piden funcionar a un 60% de capacidad

0
742
Centros comerciales
Centros comerciales

La campaña navideña 2020 se dará en un contexto totalmente diferente a años anteriores. Los centros comerciales  (malls) que antes explotaban el tope de su aforo, ahora deben garantizar el mayor distanciamiento posible para evitar posibles contagios de coronavirus.

Requerimiento se da para aumentar las ventas en la campaña navideña 2020

Desde el 22 de junio-fecha en la cual reanudaron actividades este sector- vienen trabajando con un aforo máximo del 50%. Sin embargo, esta disposición busca ser cambiada al menos por la campaña navideña.

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) reveló que solicitó al Gobierno la ampliación del aforo de al menos del 60% en los establecimientos para estos últimos meses del año, que suponen una gran expectativa para el sector.

Se está considerando por lo menos igualar a las tiendas que tienen un 60% de aforo. Ya se está coordinando con las autoridades, pero se demoran un poquito ante el ruido político, así que esperamos que se dé la medida“, dijo Carlos Neuhaus, presidente de la Accep.

La respuesta de las autoridades del estado no se hizo esperar y el encargado de emitir una respuesta fue el premier Walter Martos. El titular de la PCM dijl que el pedido será considerado acorde a como vaya avanzando la pandemia.

“Nosotros en el Consejo de Ministros evaluamos cómo se va desarrollando la pandemia y las reactivaciones económicas que se tienen que dar. Analizaremos los pedidos que a veces nos hacen los alcaldes, los comerciantes, los empresarios, lo analizamos y conforme va bajando la pandemia vamos aumentando los aforos en los centros comerciales”, señaló.