Málaga asegura que existen 803 dosis disponibles en la UPCH

0
577
Vacuna
Vacuna

Con el paso de los días, continúan saliendo a la luz nuevos detalles del escándalo de la vacunación secreta de altos funcionarios del estado, empresarios y familiares de los mismos. El investigador de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga, ha revelado que 803 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm aún están disponibles en la casa de estudios.

El médico contó que existen alrededor de 20 personas que recibieron 3 dosis de Sinopharm

El médico trató de excusarse diciendo que todo se ha tratado de un malentendido. “Como les dije, fueron un total de 3.200 vacunas, 1.200 están en la embajada china y 2.000 fueron entregadas de la forma en la que les conté. De estas, tenemos 830 dosis en stock en la Cayetano Heredia”, dijo.

Sin embargo, al ser consultado sobre 288 vacunas (9%) con las que ha sido inoculado otro grupo ajeno a la lista de 487, el médico no supo explicar la ubicación de las mismas. Por otro lado, Málaga señaló que consideraban realizar un segundo ensayo clínico para verificar si la cantidad de anticuerpos era la idónea, aunque no tenía ningún permiso para hacerlo y estaba fuera de la investigación formal.

Leer también [Alistan padrón de fonavistas para devolución completa de sus aportes]

Estábamos planificando un ensayo en el que íbamos a ver si tres dosis eran mejor que dos. Nosotros fuimos una especie de conejillos de indias. Somos como 30 personas que hemos recibido una tercera dosis”, manifestó.