Mafias lotizan espacios a ambulantes en Gamarra

0
296
Gamarra
Gamarra

COMERCIANTES FORMALES PIDEN URGENTE PRESENCIA POLICIAL EN LA ZONA

Los comerciantes formales del Emporio Comercial de Gamarra han presentado denuncias respecto a la ocupación ilegal de espacios en las calles por parte de vendedores ambulantes informales durante la temporada navideña

Los vendedores afectados expresan su malestar al señalar que se han demarcado áreas específicas, llevando a cabo una especie de lotización, en algunas avenidas como parte de una estrategia para apropiarse y ocupar ilegalmente dichos lugares.

Han lotizado acá, han puesto estas pintas, significa que ya están lotizando para poder entrar y con todos los ambulantes invadir esta cuadra”, expresó una comerciante.

Leer también [El videojuego «Grand Theft Auto 6» presenta su primera protagonista mujer]

En vista de esta problemática, solicitan con urgencia la presencia de un mayor número de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona. El objetivo es prevenir la ocupación indiscriminada de espacios públicos por parte de los vendedores ambulantes, garantizando así un entorno más seguro y ordenado en el Emporio Comercial de Gamarra.

Cabe mencionar que la noche del sábado último dos sujetos fueron grabados lotizando con pintura amarilla la vía pública de la cuadra 4 del jirón Gamarra —Damero A— en el emporio ubicado en La Victoria, con el objetivo de instalar al día siguiente a decenas de comerciantes informales.

El accionar ilegal de los individuos ocurrió cerca de las 10:00 p.m., cuando los comerciantes formales habían cerrado sus negocios y los pocos policías de la zona ya se habían retirado del lugar.