Mafia de médicos cobraría S/5 500 por cama UCI en hospital de VES

0
40
Mafia de médicos cobraría S/5 500 por cama UCI en hospital de VES
Mafia de médicos cobraría S/5 500 por cama UCI en hospital de VES

En el ojo de la tormenta se encuentran un grupo de doctores que laboran en el Hospital de Emergencias de Villa el Salvador. Paola Ericka Ulloa Castillo está denunciando una mafia que le cobró S/5 500 para darle prioridad a su padre con una camilla de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo denunció ciudadana a quien le habrían cobrador por internar a su padre quien falleció

Walter Orlando Ulloa Acho contrajo la COVID-19 y con los días fue empeorando su estado de salud. Su familia se encontraba desesperada, pues sabían que necesitaban la cama con urgencia. En esa situación, la amiga de un pariente le dice que un médico puede hacerle “el pase”.

Fue así que Jerely Liset Piscoya Ancajima se contacta con los allegados de la hija del paciente y coordinan el pago. A ella le transfirieron todo el dinero mediante transferencia bancaria y luego les aseguraron que el hombre ya estaba listo con el beneficio que les estaban dando.

Leer también [Keiko Fujimori: “Vamos a trabajar para que se respete la diversidad cultural” ]

Sin embargo, luego llamaron para comunicarles sobre el deceso del progenitor. “Me hizo la llamada el doctor Percy Huamaní, que es el director del cuerpo médico. Me da sus condolencias y me dice que… ellos pensaban que ya habían disuelto esta mafia”, comentó Paola.

Respecto a lo sucedido, el centro de salud comunicó que Huamaní no es un vocero autorizado y que la Procuraduría del Ministerio de Salud de Lima Sur ya inició un proceso de investigación. La Fiscalía Anticorrupción también está colaborando con el caso.