Madrid va por el ‘tri’

0
2541
Real Madrid
Real Madrid

‘Merengues’ igualaron 2-2 ante Bayern Múnich y jugarán la final de la Champions

Había ganado 2-1 en Alemania y le tocaba jugar en su casa. Si bien el rival era Bayer Múnich, Real Madrid había hecho mérito para ser el favorito. Sin embargo – al igual que en el partido ante Juventus en la fase anterior – los ‘galácticos’ sufrieron hasta el último minuto para lograr la clasificación a la final de la Champions League y soñar con el tricampeonato.

Los dirigidos por Zinedine Zidane fueron sorprendidos a los 3 minutos, luego que Kimmich aproveche un mal despeje de Sergio Ramos y la mandó a guardar. El 0-1 motivo a los bávaros, quienes se llenaron de confianza y fueron en busca del segundo gol de la clasificación.
La alegría duro poco, pues a los 11’, el delantero Karim Benzema puso la igualdad tras un centro de Marcelo.

Antes de acabar la primera parte, los alemanes pudieron aumentar el marcador, pero el árbitro se los negó. Kimmich metió un centro al área, y el balón le pegó en la mano a Marcelo; sin embargo, el juez no cobró.

Apenas inició la segunda parte, ocurrió un blooper para la visita. Tolisso se la tocó atrás al portero Ulreich, quien estaba asediado por Benzema. El portero intentó despejar el balón, pero se resbaló y permitió que el ‘Gato’ anote su doblete.
Cuando parecía que Bayer bajaría los brazos, sucedió lo contrario. Los bávaros arrinconaron a los merengues y lograron el empate. A los 62’, James Rodríguez anotó tras meter el balón por la ‘huacha’ a Keylor Navas.

En la última media hora de juego, la visita se fue con todo en búsqueda del gol de la clasificación, pero Navas lo impidió hasta en dos ocasiones. El 2-2 no se movería y Madrid sacó su boleto para jugar la final el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.