Madre de familia mató a sus dos hijos

0
1257
Madre de familia mató a sus dos hijos

Les dio veneno en el desayuno por depresión. Intentó quitarse la vida pero la salvaron

Una joven madre de familia que atravesaba un agudo cuadro de depresión decidió acabar con la vida de sus dos pequeños hijos de 7 y 2 años de edad, mezclando un potente veneno en el desayuno de los menores. Luego intentó quitarse la vida ingiriendo la misma sustancia toxica, sin embargo, fue auxiliada por sus familiares y hoy se debate entre la vida y la muerte.

La mañana de ayer, Kathy Huamán Rodríguez (21) debía llevar a sus hijos al colegio, como todos los días. Sin embargo, esta vez la mujer ni siquiera había recogido la bolsa de pan que colgaba de su puerta. Este hecho causó extrañeza en su hermana, quien corrió hasta su habitación de la vivienda que compartían en el la cuadra 7 del jirón Puerto Barrios en San Martín de Porres, para alertarla que se le estaba haciendo tarde, pero al ver que Katty no respondía, empujó la puerta encontrándose con la fatídica escena.

Los cuerpos de sus sobrinitos Y.D. H (06) y R. D. H (02) yacían ya sin vida sobre la cama, mientras que su hermana convulsionaba debido a la mortal combinación.
Con ayuda del serenazgo de la zona y en una unidad del Samu, Kathy Huamán fue trasladada hasta el Hospital Cayetano Heredia, donde su diagnóstico es reservado.

Peritos de Criminalística junto a personal de la Depincri de San Martin de Porres, llegaron hasta el lugar de los hechos, para realizar las pesquisas de ley. Posterior a ello se realizó el levantamiento de los cadáveres en medio de desgarradoras escenas de dolor de los familiares, quienes no podían creer lo que habia sucedido.

Depresión

De acuerdo a las declaraciones del padre de Kathy, Elmer Huamán, su hija atravesaba un tratamiento psiquiátrico debido a la crisis emocional que enfrentaba por padecer de tuberculosis por más de un año. Ello la habría llevado obligado a abandonar su carrera de Derecho en el cuarto ciclo, así como también su eventual trabajo de secretaria.

Por otra parte, familiares del padre de los pequeños, Kevin Davila Izuisa (24) aseguran que la pareja atravesaba continuos crisis en la relación, motivos que también habrían contribuido en la fatídica decisión de Kathy. Hasta el levantamiento de los cuerpos del menor, el padre de los niños no pudo hacerse presente por encontrarse de viaje en Huancavelica por motivos de trabajo.

Trascendió además que Kathy no cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS), por lo que sus familiares solicitan ayuda económica para costear los gastos médicos y de sepelio.
Vecinos de la zona aseguran que la joven era una muchacha tranquila que no tenía problemas con nadie y muy dedicada a sus hijos. (Lizeth Ramos).