Machu Picchu: Ministerio de Cultura confirma aumento en el aforo diario

0
367
Ministerio de Cultura confirma aumento en el aforo para Machu Picchu
Ministerio de Cultura confirma aumento en el aforo para Machu Picchu

El aumento de aforo contribuirá a la generación de ingresos económicos

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó que el aforo diario para Machu Picchu será de 5,600 visitantes desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, junto con algunos feriados. La Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) garantizó una mejora en los servicios turísticos.

Esta medida fue anunciada después de una reunión en Machu Picchu Pueblo, donde Urteaga se reunió con el Comité Directivo de la UGM, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, y autoridades regionales y locales, como el gobernador regional de Cuzco, Werner Salcedo, y el alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre.

Lee también:

Apurímac: FF.AA. envía ayuda a los damnificados por lluvias

Además, Urteaga explicó que el plazo establecido para el inicio del aforo dinámico permitirá a la población programar sus visitas y a las autoridades organizar la actividad turística y la conservación del santuario.

Asimismo, destacó la importancia del acompañamiento técnico de la Unesco en la preservación del patrimonio cultural y turístico.

Más beneficios para los residentes de Machu Picchu

Por otro lado, el convenio “Expreso Imperial”, en vigor desde hace 14 años, permite a los residentes de las trece provincias de Cusco acceder de forma gratuita. Esta iniciativa, promovida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), busca fortalecer la identidad cultural y conservar las tradiciones ancestrales.

Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la experiencia de los visitantes y a preservar la riqueza cultural y natural de la ciudadela inca para las generaciones futuras.