La líder opositora de Venezuela María Corina Machado se mostró agradecida con el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, por su “firme respaldo” a una transición política en el país sudamericano, luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado vencedor, un resultado que el antichavismo señala de fraudulento.
A través de X, la ex diputada dijo que Tajani “ha sido un aliado histórico” de la oposición mayoritaria de Venezuela, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), por lo que considera que “su papel es decisivo” para lograr un cambio de Gobierno, en vista de que la reelección de Maduro no es reconocida por numerosos países, entre ellos Italia.
“El liderazgo de Italia en Europa, y también en el mundo a través del G7 es crucial para acompañar la transición a la democracia en Venezuela”, remarcó.
Leer también [Tiroteo en Halloween deja 2 muertos y 6 heridos en Orlando]
Machado saludó el encuentro en Roma entre Tajani y Edmundo González Urrutia, el candidato de la PUD en las presidenciales de julio, exiliado en España desde el 8 de septiembre.