Luz verde para protocolo de vacunación en menores de 12 a 17 años

0
51
Vacunación
Vacunación

Pese a que algunas regiones ya habían iniciado la vacunación contra el coronavirus de los menores de 12 a 17 años, estos se ejecutaban sin el visto bueno del Ministerio de Salud. Sin embargo, de ahora en adelante será diferente, pues la jefa de Inmunizaciones de dicho portafolio, Gabriela Jiménez, reveló que se ha aprobado el protocolo de vacunación contra el covid-19 para este grupo etario.

El Minsa utilizará las dosis del laboratorio Pfizer para atender a esta población

Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, con el comité de expertos. Y ya prácticamente el protocolo formalmente ya está. Y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que están programados”, precisó Jiménez.

Aclaró que, por razones de índole epidemiológica, sanitario y también tomando en cuenta la disponibilidad de la vacunas, lo que está viendo el Minsa es cerrar las brechas de segundas dosis, que abarca a más de un millón de personas.

Leer también [Tacna se encuentra cerca de lograr la ‘inmunidad de rebaño’]

En ese millón todavía tenemos población de 50 años a más, con comorbilidades, y adicionalmente seguir vacunando a este grupo de 18 a 20 años para quedar listos para avanzar con los niños y adolescentes de 12 a 17 años“, enfatizó.

Recalcó que todos los jóvenes de 18 a 20 años ya están programados en la plataforma Pongo el hombro, y que solo deben ingresar su número de DNI para saber el día y la hora que han sido convocados.

Con esto nos ordenamos un poco y evitamos las colas innecesarias. Estamos también organizando afuera y adentro de los locales de vacunación colas diferenciadas para ver quiénes van a entrar por la vacuna AstraZeneca, Pfizer o Sinopharm”, indicó.

Confirmó que el 15 de noviembre se iniciará la vacunación con la tercera dosis de refuerzo al personal de salud de primera línea, que incluye a los profesionales que están en plena actividad y cuya segunda dosis haya sido aplicada hace seis meses.

Luego estamos empalmando con los mayores de 65 años y, en paralelo, vamos viendo la cantidad de biológicos (vacunas) para también arrancar con los adolescentes de 12 a 17 años“, manifestó.